Recuperadores de Arena

SOGEMI a lo largo de su historia y experiencia, ha logrado adaptarse a las necesidades del mercado mediante la innovación continua de sus productos. Desde simples sistemas de regeneración térmica con los niveles energéticos más eficientes del mercado hasta innovadores sistemas de regeneración para resinas inorgánicas  hacen de SOGEMI la empresa líder del mercado en recuperación de arenas para procesos NO BAKE.

Características:

  • Recuperación total o parcial de arena que permite controlar los parámetros de proceso, llegando a tener ciclos cerrados de arena en los cuales solo se repone la arena descartada en forma de fino.
  • Tecnología consolidada a nivel mundial para todos los procesos de fundición.
  • SOGEMI cubre toda la gama de necesidades para recuperar la arena de fundición, pudiendo alcanzar L.O.I. inferior al 0,1%

Ingresa tus datos en el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono

Mensaje

Equipos de recuperación de Arena

SHAKE OUT serie DTP

Equipos de atrición en foso que transforman el molde a tamaño granular, generando así, una recuperación mecánica de la arena. Capacidades de carga hasta 100 tn.

GAMMAMILL NO PIT

Shake out – recuperador mecánico a nivel de piso que no necesita realizar fundaciones. Medidas desde 1500 x 1500 hasta 3000 x 2500.

RECUPERADOR MECANICO

Equipos que por medio de vibración mecánica y el paso por diferentes niveles de tamices, elimina la resina que envuelve los granos de arena, permitiendo así controlar los niveles de LOI.

ENFRIADOR CLASIFICADOR

Equipo de lecho fluidizado complementario a una recuperación mecánica que tiene como objetivo retirar el material fino de la arena y enfriarla mediante dos intercambiadores de calor que están conectados a una torre evaporativa y un chiller.

TRANSPORTE NEUMATICO

El transporte neumático SOGEMI se efectúa en fase densa a baja velocidad (a tubo lleno). Esto permite mantener las características físicas del grano de arena y no generar desgaste en el sistema.

SEPARACION DE CROMITA

Utilizando una primera etapa magnética con una posterior etapa gravimétrica, se produce la separación de la arena de sílice con la arena de cromita. Solución que presenta un rápido retorno de la inversión.

REGENERACION TERMICA

SOGEMI con su modelo SIMPLEX, es reconocida por contar con la tecnología más eficiente del mercado, razón por la cual, está presente en las fundiciones más importantes a nivel mundial. Puede ser utilizada con gas natural o GLP, cuenta con cámara de combustión de lecho fluido y recuperación patentada de calor. Mediante esta tecnología, los niveles alcanzados de LOI son inferiores al 0,1%.