Superior Graphite

Superior Graphite

Superior Graphite Co., establecida en 1917, es un productor de grafito y carbón utilizados mundialmente para diferentes aplicaciones, con una variedad desde recarburizadores para la industria del hierro y acero, hasta polvos de grafito de alto rendimiento para la industria de baterías.

Superior Graphite posee una amplia gama de productos entre los que se destacan: Electrodos, recarburantes, grafito, lubricantes y protectores de vía férrea.

Electrodos

En 1984, Superior Graphite, incursionó en el mercado de los ELECTRODOS, aumentando así su línea de productos de grafito, y ocupar una posición importante en el mercado del eletrodo. La planta en Russellville, Arkansas, se especializa en la producción de electrodos de tamaño medio llamado ARK, de alta potencia (HP) y de ultraelevada potencia (UHP) con diámetros de 8 a 16 pulgadas (200mm – 400mm), ofrecidos con sistema de unión macho/hembra con 3TPI y 4TPI (hilos por pulgada).

Especializados en electrodos de tamaño medio, la experiencia y conociemientos en la fabricación de grafito a través de los años le permiten a la Empresa ayudar a sus clientes en diferentes aplicaciones: Fusión primaria, metalurgia de cuchara y aplicaciones de hornos en todo el mundo.

La combinación de experiencia, conocimientos de materias primas de alta calidad y tecnología avanzada, le permite a Superior Graphite Co, fabricar uno de los electrodos de más alta calidad disponible en el mercado mundial.

Para la fabricación del electrodo ARK, Superior Graphite Co. utiliza el único horno contínuo de grafitización en línea, convirtiendo el carbón del electrodo en grafito. La utilización de este proceso permite asegurar propiedades uniformes en todo el cuerpo del electrodo y tener una consistencia superior para reducir el consumo y aumentar el rendimiento, y así cumplir con las exigencias de los clientes.

Desulco

Desde su introducción en 1977, DESULCO ha sido reconocido internacionalmente como un recarburante “Premium”, utilizado en la producción de hierro nodular.

DESULCO es producido con tecnología patentada por Superior Graphite Co. en hornos contínuos de alta temperatura. Este proceso contínuo de alta temperatura (2760ºC) entrega un producto de extrema alta pureza; muy bajo contenido de gas, lo que lo hace apropiado para la adición en hierro gris y en aceros de alto carbono.

Grafitos

Bajo la marca registrada SIGNATURE Graphite/Carbon ™, Superior Graphite Co. produce y comercializa una amplia gama de productos para las más diversas aplicaciones.

Dentro de los productos podemos mencionar los siguientes : Grafito Amorfo; Grafito en Escamas; Grafito en Fibra; Grafito Sintético.

Las aplicaciones abarcan las siguientes áreas industriales: Metalúrgia; Refractarios; Lubricantes; Pinturas; Compuestos de goma; Baterías alcalínas; Lápices; Materiales de fricción, Componentes electrónicos; Balatas de frenos; etc.

Lubricantes

Bajo las marcas registradas SLIP-PLATE ™, SEED SLIK™ y SUPERFLAKE™, Superior Graphite Co. entrega soluciones de lubricación y protección para herramientas y equipos en la agricultura; lubricantes de cadenas y cables y grafito penetrante para partes oxidadas o afectadas por la corrosión.

Bottom Line

La División de Especialidades de Superior Graphite Co, ha desarrollado un producto específico para la protección y lubricación de vías férreas y sus partes móviles.

Este producto no afecta el normal desarrollo de las maniobras de aceleración; frenado o tracción, siendo además, amigable con el medio ambiente.

BOTTOM LINE es un compuesto Grafito-polímero que repele el agua; las impurezas y la arena, manteniendo un perfecto rendimiento en condiciones extremas de temperatura y clima.

Contáctenos