Ecil Met Tec
La empresa ECIL nace en el año 1929, junto con el inicio de la industrialización de Brasil. La primera actividad del grupo fue una representación de maquinarias y equipos industriales.
A partir de 1970 el grupo incorpora grandes cambios y adquiere nuevas tecnologías firmando un acuerdo con la empresa americana Leeds and Northrup iniciando la producción de sensores descartables.
Desde 1980, por medio de acuerdos de licencia de tecnología y también utilizando recursos propios, ECIL desarrolla la fabricación de productos para instrumentación electrónica y en poco tiempo adquiere un alto prestigio en cuanto a tecnología y calidad . Hoy en día, ECIL elabora sus productos con tecnología propia y entrega las más complejas soluciones a los variados procesos de fusión y refino de metales, fabricando sensores descartables, instrumentos y accesorios, formando parte de un selecto grupo de empresas alrededor del mundo.
Los productos de ECIL son parte inherente en el trabajo de la industria siderúrgica y fundiciones, en la mantención de padrones de calidad y eficiencia de los procesos.
ECIL exporta sus productos a E.E.U.U., América del Sur, Japón, Australia, Turquía y Alemania.
En la actualidad, ECIL se encuentra instalando una nueva planta en E.E.U.U. para atender en forma directa las necesidades de ese mercado.